Bailemos Este Tango (7).png

"Bailemos Este Tango" 
Encuentro de Tango al Aire Libre

07/08/09/10 de Julio en Urduliz, Bilbao

Organizado por el equipo de Querido Tango

Bailemos Este Tango es el segundo encuentro organizado por Borja Alcalde y Christina Gomez que en anteriores años os han traido el Festivalito y el Maratoncito, dos eventos de tango llenos de intimidad, buena onda, un ambiente amable y bien festejero. La pandemia no nos ha dejado seguir con estos dos grandes eventos, pero ya no pudimos esperar más, las ganas de compatir abrazos nos vence!

Así que este verano, en Julio queremos realizar la segunda edición del evento diseñado, y pensando para el disfrute de todos los bailarines asistentes.

 

¡Bienvenidos a "Bailemos Este Tango" Encuentro de Tango al Aire Libre!

Tenemos un local de lujo: un frontón tipico del País Vasco de 250m2 donde normalmente juegan a la pelota vasca, rodeado de un jardín, un bar en un caserío antiguo, situado en el centro del pueblo y a 5 minutos caminando de nuestra escuela. Y por si se preocupan del clima... el frontón está abierto, al aire libre, pero tiene un techo para protegernos. ¿Y lo mejor de todo? No tienes que preocuparte por el aguante de los pies... vamos a poner un suelo de madera!

Van a haber milongas de jueves a domingo, afters, milonga en la playa, clases de tango con Alejandra Heredia & Mariano Otero,  exhibiciones y la orquesta "El Berretín" tocando al vivo para nosotros.  

Sigue leyendo para ver todo el programa, las medidas del covid, y el proceso de inscripción....

242636680_10159693039349448_5785862656914304772_n.jpg

Programa del evento

CLASES con Alejandra Heredia y Mariano Otero

 

Todas las clases se harán en el estudio Querido Tango Urduliz, a 5 minutos caminando desde el lugar de las milongas con nuestros maestros invitados  y las clases serán de nivel intermedio:

Horarios:

Clase 1 - Sábado 9, de 12h a 13.30h

Clase 2 - Sábado 9, de 15.30h a 17h
Clase 3 - Domingo 10, de 12h a 13.30h
Clase 4 - Domingo 10, de 15.30h a 17h

 

Hay dos packs disponibles: uno con las 4 clases incluidos y otro eligiendo las 2 clases que quieras.

Para que los profesores puedan darte calidad y atención personal tenemos un cupo limitado de 12 parejas en cada clase. Apúntate rápido antes de que se llenen las clases!

Si no tienes pareja pero quieres atender a las clases escríbenos primero y intentaremos buscarte pareja o te asignaremos un ayudante. 
 

MILONGAS: 

En el jardín del Txiberri Edantoki en Urduliz, al aire libre (pero con techo para protegernos del sol y de la lluvia, y un piso de madera!)

AFTER PARTY

El viernes y sábado por la noche hay una milonga after party en nuestro estudio de baile Querido Tango, a 5 minutos caminando desde el Txiberri, aparcamiento gratis en el local, ventanas grandes para abrir, buena ventilación, piso de madera, un bar y todas las instalaciones para terminar la noche de lujo!

EN LA PLAYA

El sábado por la tarde vamos todos juntos a la maravillosa arena de la playa de Plentzia para bailar y luego tomar unos pintxos!

JUEVES 07

- Milonga bienvenida de 19.30h a 23.30h con DJ Christina Gómez 

VIERNES 08

- Milonga de 17h a 22.30h con DJ Malajunta al aire libre en el Txiberri

- After Party ( de 23h a 03:00 ) DJ Ezequiel Martínez en Querido Tango


SÁBADO 09

- de 13h a 15h Milonga en la playa de Plentzia y luego vamos a tomar unos pintxos en el puerto de Plentzia. 

- Milonga de 17h a 22.30h con DJ Gabriel González al aire libre en el Txiberri

                             -Orquesta El Berretín al vivo y exhibición de Alejandra y Mariano

- After Party ( de 23h a 03:00 ) DJ Carmen Villafuerte en Querido Tango


DOMINGO 10

- De 16h a 23h con DJ Roberto Chas y exhibición de Christina y Borja en el Txiberri

-  A las 23h final del encuentro y todos a tomar unas copas juntos!!!!!

 
IMG_20210918_185354.jpg
52898563_2324678700916982_5176918300289925120_o.jpg

Conoce el lugar

El encuentro Bailemos Este Tango se ubica en el pueblo de Urduliz en Uribe Kosta, en los alrededores de Bilbao. El metro de Bilbao llega a la parada de Urduliz en unos 40 minutos. Urduliz queda a unos 5-10 minutos en coche de numerosas playas, de las más bonitas en Bizkaia. En los pueblos alrededores, Sopelana, Plentzia, Barrika, Laukiz hay opciones de alojamiento en apartamentos, air bnb, hoteles, hostales y casas rurales. Aquí te sugerimos varias opciones. 

 

Como puedes ver el evento se halla en tres locales. El jardín del Txiberri es donde haremos todas las milongas hasta las 23.00h. En el estudio de Querido Tango, haremos las clases durante el día y los after party de 23:00h a la 03.00h. Son apenas 5 minutos caminando entre un local y el otro y hay muchas plazas de aparcamiento gratis alrededor. La milonga el sábado por la tarde en la playa se hace en Plentzia cerca del parque infantil.

 

Conoce el equipo 2022

285310_416086581805132_2126896662_n.jpg
Alejandra Heredia & Mariano Otero

BAILARINES, COREÓGRAFOS Y PROFESORES DE TANGO Y FOLKORE ARGENTINO

Originario de Argentina, ahora afincado en Madrid, el estilo de Tango de Mariano se caracteriza por la creatividad, expresividad y poder en el baile. Junto con Alejandra, cuyo estilo único se fundamenta en una base de ballet, danza moderna y jazz. Además de su Tango muy reconocible, aportan ese "algo" especial cada vez que salen a escena. Sin ninguna duda te verás transportado en un viaje mágico como nunca antes. Una vez los has visto, ¡nunca los olvidarás!

21072019-CFA_6693.jpg
Borja Alcalde & Christina Gomez

Organizadores de este encuentro y directores de la Escuela de Baile Querido Tango en Bilbao.

Harán una exhibición el domingo.

Bailemos Este Tango (2).png

El Berretín es un grupo de Tango contemporáneo, creado recientemente en Cantabria por el guitarrista argentino Ricky Schneider, como continuación del proyecto Conexión Tango (Barcelona 2005-2010), con el que recorrió los principales escenarios de Europa, llevando la música del Río de la Plata a numerosos festivales de Tango, World music, Jazz, etc. Completan este cuarteto instrumental Salva Parada (bandoneón), Raúl Suarez Tortosa (piano) y Dani Simons (contrabajo). Músicos de muy alto nivel académico y profesional. El repertorio lo forman tangos y milongas de Astor Piazzolla, Eduardo Rovira y otros compositores argentinos, sumando temas de autoría propia.

En el Lunfardo (argot rioplatense) un Berretín es: Deseo vehemente, antojo, debilidad por algo, idea fija. Enamoramiento intenso, capricho amoroso. Escondrijo o ilusión.

Verlos en Facebook y en Youtube:

  • Facebook
  • YouTube
Bailemos Este Tango (8).png

Los musicalizadores del evento de izquierda a derecha:

Gabriel Gonzalez, Roberto Chas, Christina Gomez, Ezequiel Martinez, Carmen Villafuerte, Mala Junta (Marian Mugerza y Luís Fernandez)

Nos vienen desde todos los rincones del País Vasco y España para brindarnos unos días y noches de tango inolvidables. 

Packs & Precios

Tenemos tres packs disponibles para el evento:

PACK/BAILEMOS ESTE TANGO - 80 EUR

Incluye todas las milongas, las exhibiciones, la orquesta en vivo y los picoteos

PACK/REENCUENTRO - 100 EUR

Incluye 2 clases con Alejandra y Mariano, todas las milongas, las exhibiciones, la orquesta en vivo y los picoteos

PACK/QUERIDO TANGO - 120 EUR

Incluye 4 clases con Alejandra y Mariano, todas las milongas, las exhibiciones, la orquesta en vivo y los picoteos

Cuando has elegido el Pack que quieres, solo hace falta rellenar el formulario de inscripción con todos los detalles para seguir. Se puede pagar por transferencia bancaria o por Bizum (detalles en el formulario). En cuanto recibimos el ingreso, te mandaremos un email de confirmación para presentar en la entrada cuando llegues.

Es muy importante que cada persona rellene por separado el formulario para nosotros poder cumplir con todos los requisitos sanitarios y también para poder controlar el aforo.

Si surge algún problema, duda o tienes preguntas escríbenos por whatsapp o llámanos en +34 633 346 456, ¡sin problema!

 
 

Medidas sanitarias

Lo que más queremos es que puedan disfrutar de nuevo de unos lindos abrazos de tango en un ambiente relajado y seguro. 

Debido a la situación creada por la pandemia, y para tener un evento donde podemos sentirnos todos bien, y cuidando todas las medidas sanitarias que nos piden para hacerlo, tenemos que limitar el aforo y por lo tanto no se venderán entradas en la puerta. Hay que inscribirse con antelación y por eso también estamos dando prioridad primero a las personas que pueden participar en todo el evento de jueves a domingo. Y es por eso que también hemos elegido hacer el evento en un lugar amplio al aire libre. 

Tenemos que regirnos por las normas actuales de la comunidad autónoma. Por ahora, esto quiere decir que no pedimos pasaporte covid ni test de antígenos, pero hay que poner mascarilla a la hora de bailar (aunque de aquí a julio esto puede cambiar; sugerimos ver nuestra página de facebook para actualizaciones).

Puedes consultar todos los términos y condiciones del evento en detalle aquí.

Para ver las publicaciones con actualizaciones sobre el evento puedes ver nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/queridotangodantzaeskola