
Visita Bilbao
No puedes perderte una visita a la ciudad mientras estés en Bilbao. El festival está a 8 minutos a pie de Portugalete, un elegante barrio antiguo junto al mar, desde donde se puede cruzar la Ría de Bilbao para llegar a Getxo utilizando el histórico Puente Colgante de Bizkaia, el primero de este tipo en el mundo.
Tomando el metro de Peñota a Moyua se llega al Guggenheim, un museo de arte moderno reconocido mundialmente por su especial arquitectura. Y desde allí paseando por la ría se llega al casco viejo de Bilbao con sus siete calles llenas de bares y restaurantes donde es obligatorio tomar algo y degustar los pintxos típicos de la zona.

1. Guggenheim Museum Bilbao Emblemático museo de arte moderna en forma de nave rodeado de agua, esculturas y Puppi el perro enorme hecha de flores de temporada.

2. Puente Colgante Es el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica y es UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Por 50 centavos puedes cruzar de un lado al otro o pagar un poco más y visitar el museo para aprender todo sobre su historia y cruzar por la pasarela arriba.

3. Casco Antiguo y Mercado de la Ribera No puedes perder deambular por las siete calles del centro de Bilbao para tomar una copa y unos pintxos y pasar por el mercado de la ribera para ver todos los productos locales en venta y tomar una copa con vistas a la RÃa.

4. Vistas de Bilbao desde Artxanda Coge el Funicular para ver toda la cuidad desde el mirador de Artxanda y visita su parque de más de 100 años de antiguedad. Si llegas a la hora de comer también puedes comer un buen chuletón de la zona.
