Amantes del tango disfrutan en Urduliz del tango argentino en los eventos de Querido Tango Bilbao

Actualizado: 5 nov 2021

Christina Gómez 01/10/2021


Querido Tango Bilbao.

Un lugar de encuentro para aquellos que aman el Tango Argentino.


Después de un año y media de pandemia, toca reflejar sobre la historia de los eventos de tango organizados por mi pareja Borja Alcalde Sainz y yo, Christina Gómez, los que formamos el equipo de Querido Tango Bilbao. Y más todavía porque acabamos de terminar de volver al mundo de eventos por primera vez en casi dos años de parón.


Celebramos nuestro primer evento de tango argentino en 2017 con maestros y DJs que nos visitaron de Londres, Argentina, Holanda, Francia, Alemania, y milongueros que vinieron de todos los rincones de Europa para hacer parte del festival. Se llamó Festivalito Querido Tango Bilbao.


Aparecimos en el canal de televisión de Euskadi, el EITB, quién nos hizo un reportaje en 2018, introduciendo el evento al mundo! 👇👇


Lo llamamos Festivalito Querido Tango Bilbao...


La verdad que el primer evento nos dio un montón de miedo. ¿Iba a venir alguien? ¿Lo haríamos bien? ¡¿Cómo se hace el marketing, el cobro, el papeleo...todo?! Tuvimos MUCHAS preguntas y nadie para ayudarnos a responderlas! Pero decidimos lanzarnos al vacío.


Lo concebimos como un festivalito por ser pequeño (max. 150 personas) pero con un corazón grande! Después de visitar mil salones en toda Bizkaia decidimos que el mejor lugar para nuestro festival de tango fuera en nuestro propio local, en Urduliz, cerca de Bilbao, en la región de Vizcaya en España.


¿Porqué? Porque tenemos un piso de madera ideal para deslizar por horas y horas por la pista, porque tenemos ventanas grandes y vistas a los montes verdes de Euskadi, porque tenemos a la playa a 5 minutos en coche y porque podemos abrir hasta la hora que queremos y organizar las comidas, la barra, el look de la sala como queremos dando el aire y atmósfera único a nosotros, lo cual en un hotel o en otro salón no se iba a poder. Tendríamos un limite de aforo de 150 pero teníamos mucho más flexibilidad que en el local de otro.


Una de las cosas fundamentales, y de los más difíciles, es hacerse conocer entre milongueros, porque hay que tener confianza en los organizadores para atender a un evento. Tienes que viajar a otros eventos, aprender de los otros organizadores, hablar, y bailar con todos y todas y llevar a tus publicidades para que la gente lo vea. Fuimos por toda Europa y toda España a festivales, encuentros, maratones en los fines de semana entre nuestras propias clases y milongas en la escuela. Al final, vale la pena porque conoces a gente muy buena, a otros profesionales, bailarines, DJs y milongueros. ¡Pero también cansa mucho!

¡Al final de todo conseguimos éxito!


Hemos trabajado muy duro para darnos a conocer en España y en Europa en general pero creo que valió la pena porque hemos podido traer a Bilbao gente de todas partes, para que los vizcaínos puedan experimentar como es bailar tango con una gran variedad de gente.