El paso básico no tan básico

Actualizado: jul 2



El enfoque de este ciclo de clases de tango es cómo enriquecer nuestro baile con opciones musicales y dinámicas diferentes.


Hemos observado con nuestros alumnos y en las milongas que muchas veces nos obsesionamos tanto en aprender nuevos movimientos y secuencias en un intento a aumentar nuestros recursos en el baile.


Pero lo que muchos milongueros olvidan es que es casi más importante perfeccionar las que sabemos técnicamente y musicalmente que aprender mil movimientos.


❤️


Con esto en mente: nos centramos en ver cómo podemos, con una sola secuencia muy sencilla, sacar muchas opciones para bailar.


En esta primer edición del ciclo de vídeo-tutoriales, investigamos la secuencia más básica de todos: ¡¡el paso básico!!




El Paso Básico: Los ocho pasos para los ocho pulsos en un compás.


Pero eso no quiere decir que hay una sola manera de hacerlo.


El paso básico, o la cruzada, es una de las primeras cosas que aprendemos en nuestras clases de tango de principiantes. Muchas veces seguimos con nuestro aprendizaje y ya no volvemos a trabajarlo nunca más. Pero, al ser la base del baile - contiene prácticamente todos los pasos posibles en el tango (adelante, atrás, aperturas y cruces) diría yo que es muy importante volver a verlo una y otra vez.


Hay muchas opciones para jugar con esta secuencia pero como no se puede hacer todo a la vez, hemos elegido un tema.


En el vídeo arriba, nos centramos mayormente en qué pulsos podemos pisar, o sea, la duración de cada paso. Cada paso puede durar el tiempo que queremos... Un pulso, dos pulsos, ocho pulsos. Deja la mente viajar y imagine las posibilidades!


¡Imagina cuántas variaciones podemos sacar de solo ocho pasos!


Y eso es sin entrar en los matices de cómo hacemos esos pasos - suave y elegante, brusco y dramático, enérgico y alegre... la lista de adjetivos es infinita.


Para no volvernos locos aquí damos solo 5 opciones para que vayan investigando y practicando en casa.



Que disfruten mucho, Christina Gomez & Borja Alkalde Sainz

0 vistas

¿Te gustó el blog y el video tutorial? 

¿Quieres recibir la clase completa? 👉 👉